0 comentarios

Como nos vamos a quedar


_
Dentro de nada... Nochevieja, ¿eh? ¡Qué estrés! Yo en nochevieja me siento... me siento... no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo.

El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix:
Tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la copa,preparar las doce uvas... Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas:

- Una, dos, tres, cuatro... una, dos, tres, cuatro, cinco, seis... Esta pocha ya la he contado... Una, dos... siete, ocho... ¡Joder, las doce menos veinte! ¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo!

Y tu madre:

- ¿Queréis venir, que se enfrían las gambas?

Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa... Y antes de las doce!; que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás desactivando una bomba.

- ¡Coño, las doce menos diez! ¡Mamá, no me da tiempo: hazme un sándwich con el cochinillo, que ya está terminando Cruz y Raya!

Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele.

Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como funciona un reloj.
Acojonados por si se equivocan:

- Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también.. serán las doce.

¡Coño, como todas las noches!

- Y entonces bajará la bola y... luego vienen los cuartos, ¡no vayan a empezar a comerse las uvas, ¿eh?

Vamos a ver: ¿por qué nos explican mil veces que nos comamos las uvas en los cuartos y nadie nos explica por qué coño tiene que bajar una bola? ¿Qué clase de reloj es ése?

Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo:
(Una hora después repetimos en Canarias, jeje)

Cla,
cla,
cla, cla... <>


Seguir Leyendo

0 comentarios

Aire

Aire que necesito para respirar
Aire que me quema, que me impide avanzar
Aire sin el que NO imagino Vivir
Aire que es mi fin


Seguir Leyendo

0 comentarios

SADAE


·La nueva enfermedad que nos afecta: "S.A.D.A.E" :-)
(Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad)

se manifiesta así:

.- Decido lavar el coche.
.- Al ir al garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada.
.- Decido revisar las cartas antes de lavar el coche.
.- Dejo las llaves del coche en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y las propagandas en la basura y me doy cuenta que está lleno.
.- Decido dejar las cartas - entre las que hay una factura - en la mesita y sacar la bolsa de basura fuera.
.- Entonces pienso que, ya que voy fuera, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo al buzón que está a diez metros de la puerta·

·- Saco del bolsillo el talonario y veo que queda uno sólo.
.- Voy al escritorio a buscar otro talonario y encuentro sobre la mesa la coca-cola que me estaba tomando y se me había quedado olvidada.
.- Saco la lata para que no se vuelque sobre los papeles y me doy cuenta que se está calentando, por lo que decido llevarla al frigorífico.
.- Al ir a la cocina me fijo que el jarrón con flores sobre la cómoda de la entrada, está sin agua.
.- Dejo la coca-cola sobre la cómoda y descubro las gafas de cerca que estuve buscando toda la mañana.
.- Decido llevarlas a mi escritorio y después, poner agua a las flores.
.- Llevo las gafas al escritorio, lleno una jarra de agua en la cocina y de repente, veo el mando del televisor. A alguien se le olvidó en la mesa de la cocina. (Me acuerdo que anoche lo estuvimos buscando como locos).
.- Decido llevarlo al hall, en donde debe estar, en cuanto ponga en agua las flores.
.- Les echo un poquito de agua y la mayor parte se derrama por el suelo.
.- Por lo tanto, vuelvo a la cocina, dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua.
.- Voy hacia el hall tratando de acordarme qué es lo que quería hacer con esos trapos.

Al final de la tarde:
- el coche sigue sin lavar (Por eso NO lavo YO el coche :-)
- no pagué la factura
- el cubo de la basura está lleno
- hay una lata de coca-cola caliente en la cómoda,
- las flores siguen sin agua...
- Sigue habiendo un sólo cheque en mi talonario;
- no encuentro el mando de la tele ni mis gafas de cerca
- hay una fea mancha en el parquet de la entrada
- y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche

me quedo pensando...
¿Cómo puede ser que, sin haber hecho nada en toda la tarde, haya estado todo el tiempo de aquí para allá y esté tan cansad@?
Hazme un favor: manda este mensaje a todos l@s que conozcas, porque no me acuerdo bien a quién se lo mandé...
Y no te rías, porque si aún no te pasó.....ya te pasará
·


Seguir Leyendo

0 comentarios

Moler Cafe

_

·Que mi afición a tomar café me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, la verdad, no es nada nuevo, así como tampoco lo es el hecho de que seguiré tomando café, y si algún día en la Seguridad Social me dicen que lo deje, haré como cuando buscamos quien nos preste un servicio, y no termina de convencernos, que andamos rapidito en buscar quien nos ofrezca más garantías, así haré.

Por lo pronto, debido a la mezcla casi casual, de mi costumbre de hablar, ya he encontrado a 1 profesional de la medicina, que sabe saborear el café como debe ser, que en su juventud, también era habitual, que desde primera hora de la tarde, estuviera la cafetera al fuego, en medio de conversaciones de lo mas variopinta, con la gente de la casa, con algun@s vecin@s, y me ha dicho, que hay alternativas, y que por supuesto si en algún momento le necesito, que no lo dude, que no me quitará el café :-)
·
·Por si tenía dudas de porqué me resisto a dejar el café, en cuanto pude, le invité a probar de que tipo de café estábamos hablando, café de aquí, de la tierra, cogido a mano, puesto a secar, descascarillado poco a poco, tostado en el hogar.

Quien me conoce, no tarda mucho en ver algunas de mis debilidades, entre ellas el café. Tanto es así, que una tarde, sin esperarlo, me entregan un Kilo de café, en grano, traído desde Colombia, envasado al vacío. Me dicen, que no es café que se comercialice, sino que como su familia trabaja en un cafetal (no se la expresión que utilizó), quería que pudiera probar café de primera calidad.

J*er, y tanto.
Al venir en grano, tostado pero sin moler, ese kilo de café estuvo algún tiempo dándome de merecer, porque no tenía molinillo para molerlo, y con el ajetreo del día a día, no me acordaba de preguntar, de ver donde se podía comprar un molinillo para el café.

Mientras me desconsolaba al ver cada dos por tres, ese kilo de café, alguien que al parecer también me aprecia un poquillo, me dice en una de esas tardes de charla, que en el viaje que había hecho, se había acordado de mi, y que me había traído algo casi único, original, que era difícil de conseguir.
:-) Ante la cara de sorpresa que debí poner, me da con mucho cuidado, un 'jaboncillo' de los que hay en los hoteles, y al parecer en los aviones también :-P

Que menos que agradecerle ese detalle, que se acordará de mi, aunque fuera con una mini pastilla de jabón :-)

Pero no, no me había equivocado del todo, y esa pastilla de jabón, era solo la broma que precedía al regalo, casi único, exclusivo, difícil de conseguir.
Se había acordado de mí, y en unos almacenes algo exclusivos, se había fijado en un paquete de café, molido (afortunadamente para mí) :-)
Si además tenemos en cuenta que quien me hizo este regalo, para nada toma café, casi que es de agradecer todavía un poco más. Porque siendo sincer@s, cuantas veces hemos hecho un regalo, casi deseando que al entregarlo, nos invitaran a compartir ese regalo que acabábamos de hacer. En esta ocasión, sin embargo, estaba 'cantado' que quien me regalo ese paquete de café, para nada lo hacía con esa 'noble' intención.

Este café, ya molido, aromático, con el detalle de ser 'regalado', de ser un presente, este café, si que se gasto, poco a poco, haciendo cada vez, solo el que sabía iba a necesitar, sin importarme tener que fregar alguna vez más la cafetera, por hacer solo el que íbamos a consumir, en ves de hacer café de más, sabiendo que si no se gastaba en ese momento no tardaría demasiado en saborearlo.

En esas veladas, saboreando ese café diferente, exquisito, comenté que había otro, que por lo pronto no íbamos a poder saborear, por estar sin moler.

Una tarde, me llaman para preguntarme si les 'invitaba' a tomar café, cuando lo normal es que toquen el timbre de casa, y me digan "Ve preparando la cafetera, que aparco y subimos" :-)
Mientras preparaba la cafetera, mientras ponía el agua, mientras iba poniendo donde vá el café, en la proporción más o menos aproximada, para que ese café quedara al gusto de quien se había invitado "por el artículo 33".

Al tiempo de sentarse, me dicen, que si no tengo algo mejor, que les apetece tomar buen café, y de no ser por la confianza, casi casi les habría mandado al carajo, por tanta desfachatez?. Como sabemos que la confianza "dá asc*", les comenté, que si, que había otro café, un poco mejor, pero que todavía no lo podíamos probar debido a que estaba sin moler.

Ahora que me doy cuenta, están en la cocina, como es de suponer, pero llevan una bolsa en las manos, no la han dejado en el salón, como han hecho con las llaves, con los móviles, y con algunos trastos más.
Se han dado cuenta de que me he percatado de esa bolsa que mantienen, que no han querido dejar, que no saben que hacer con ella, si ponerla en la mesa,si dejarla en el suelo, y al ver la mirada que les estoy 'dedicando', ya no pueden aguantar mas.
Mientras alargan la mano, con la bolsa todavía cerrada, cuidando que no se abra, que no se caiga al suelo lo que en su interior debe haber, empiezan a esbozar una sonrisa, pícara, apenas disimulada, saboreando de antemano la sorpresa que saben me van a dar.

En su interior, un molinillo de café, manual, de madera y metal, con su cajoncito para recoger el café ya molido, con su manivela para ir moliendo, con su puerta en la parte superior para ir poniendo, poco a poco los granos de café sin moler.

Tardamos más en ver el regalo que en ver como funcionaba, en ajustarlo un poco y empezar a moler el café
·


Seguir Leyendo

0 comentarios

Funeral en Las Palmas, NO en Madrid

_
Funeral en Las Palmas, no en Madrid, mayoría víctimas Canarias, que vengan Politic@s, autoridades y demás a Canarias a mostrar su pesar, no en Madrid. Si puedes, Pásalo


Seguir Leyendo

0 comentarios

Me Supo


·Que el café es uno de mis 'vicios' no es nada nuevo, y como dicen mis 'agüelit@s', por un buen café sería capaz de matar 1 burr@ a pelliscones.

La pasada semana al llegar a la oficina de de 1 client@, me dirigí como siempre a tomar el cafelito de rigor, para poder empezar con buen pie.

Hasta que estuve frente a la puerta de la cafetería, no me di cuenta de que por la hora que era, estaban todavía terminando de organizar las sillas, las mesas y todo lo que ello conlleva. Bueno, para ser más exactos, no me dí de frente con la puerta, porque quien estaba colocando las sillas se dio cuenta, y se apresuro a llamarme la atención, no se bien si para evitarme el ridículo de darme contra la puerta, o para evitar el estropicio que podía causar si me llevo 'por delante' la puerta al entrar·

·Cuando me di cuenta de que no estaba abierta la cafetería, hice por volver, empezar a trabajar, pero la confianza es lo que tiene, se apresuraron a abrir la puerta, decirme que pasara, hacer 1 pausa y después de reírse de mi, conmigo, por supuesto, pero de mi :-)

Entre risas y bromas, me dicen que por mucha falta que me haga el café, para espabilarme, (más risas) que no puede ser, que la máquina esta todavía apagada, y tarda un buen rato en estar al 100%. Me imagino que ya sea por por la carita de pena que puse, o porque me han visto como saboreo el café, o simplemente "Yo que sé", se apiadaron de mi, y "me invitaron a tomar café".

Ya estaba preparado para darles la respuesta estándar, "No, gracias", pensando que me iban a ofrecer 1 café instantáneo, con el agua calentada en el microondas, el sobre de café rápido, y "a correr". Pero no, veo que se dirigen a la cocina, y me hacen señas de que les siga.

Al llegar a la cocina, otro mundo, el olor de 1 pata al horno recién llegada, el olor de 1 refrito (para una ropa vieja tal vez), olor a especias, olor a ajo frito, olor a hierba huerto, para 1 caldito de gallina, pero sobre todo, olor a café.

Si, olor a café. Han olido alguna vez a café, mientras le sirven 1 café en la barra? Yo nunca. El café exprés, es tan rápido, tan soso, tan poca cosa, que por no ser, ni huele a café.

En medio de los fogones, había 1 cafetera al fuego, y ya estaba burbujeando, ya estaba oliendo a café. Todavía sin tiempo de aclimatarme al nuevo ambiente de la cocina, sin terminar de identificar los cientos de olores que me llegaban por doquier, me presentan a la gente que estaba en la cocina de una forma tan simple "Otr@ cafeter@". Me miran, 1 sonrisa amplia de forma general, vari@s 'Hola', algun@s 'Que tal', otr@s 'Llegas tarde', y siguió todo el mundo con lo que estaban haciendo.

Cuando quise darme cuenta, ya me estaba esperando una silla plegable desplegada, un poco de mesa 'libre', entre verduras, especias, calderos, y un vasito para servirme el café. Si, un vasito, para tomar café, pero no uno de esos vasos de 'nocilla', que es más para tomarte un café con leche, o incluso un té, pero no un café. Estos vasitos, son de esos chiquitos, q tienen la misma capacidad gota más gota menos que la tacita de café, pero sin asa, de forma que notas el calorcito en las manos, es de esos vasitos que te dejan ver el café, que te permiten perderte en ese pozo 'negro' que es un vaso de café, vasito que te permite verte reflejado, y en ocasiones sucumbir, quedarte embelesado mirando algo tan sencillo como un buen vaso de café.

Como buenos profesionales que son, l@s camarer@s que normalmente me atienden desde la barra, saben de sobra como acostumbro tomar el café, y de esa forma me lo iban a servir, primero un poquito de leche condensada y luego el resto de café. Pero este café es diferente "se huele" que sabe bien. Yo, este café lo tomo solo, solo el vaso y el café. Cuando les digo el motivo, acierto a oír un "BBIIEEEEENNNNNN" (casi unánime), así es como se toma el café.

Hablamos, por supuesto que hablamos, pero no recuerdo de qué, solo recuerdo los aromas, el ajetreo de la cocina, y por supuesto el buchito de café.

Y me supo, vaya si me supo :-)

A los pocos días pasé por allí de nuevo, esta vez en un horario más normalito, con la cafetería ya abierta, como debe ser :-)

Aunque no había olvidado el café de hace algunos días, no quise decir nada, y me limite a esperar a que me atendieran, en la barra, como otras tantas veces. Aunque saben de sobra qué tomo y como lo tomo, tienen el detalle de preguntarme, y ya por inercia, casi antes de que pueda responderles que "Sí, un cortado de condensada", ya están poniendo el chorrito de condensada, para a continuación ponerle el café. En esta ocasión sin embargo, cuando le confirmo que quiero un cortado, veo que se dirige a la cocina, que vuelve en un 'pis - pas', con un vasito de café, calentito, humeando, oliendo a buen café :-)

Me quedé algo sorprendido al ver el vaso de café, al percibir su aroma, al ver que es para mí. Mientras se dirige a atender a otr@s clientes, me hace un guiño de complicidad, seguido de un "que aproveche".

J*er, y bien que lo aproveche. Tomar el vaso entre las manos, sentir como se van calentando las manos, notar como ese calor inicial, que casi llega a quemar, poco a poco se va calmando, se va fundiendo con el calor de la piel. Tomar el café a sorbos chiquitos, notando el calor, notando su aroma, disfrutando de ese sabor 'amargo' que tiene el buen café. Dejar pasar un momento, dejar que se vaya su sabor, y volver a tomar otro buchito de café.

J*er, vaya si me supo, vaya si lo aproveché :-)

Cuando terminé, le pedí la cuenta. Se acercó, me miró con cara de "Estás loco?" Este café no se cobra, es solo "p'a l@s cafeter@s".

Me devolvió el dinero, se sonrió, y con otro guiño siguió atendiendo a l@s demás clientes.

J*er, como estoy deseando volver a tomar otro de esos cafés solo para cafeter@s :-)
·


Seguir Leyendo

2 comentarios

ba, el dia de


Remitido:
Hoy es el día del rotundo y misterioso 8, ba en chino. Un número bastante femenino a mi entender: Esas redondeces, esa cinturita estrecha y esas amplias caderas que le siguen...La venus de Willendorf tiene forma de 8, la de Botticelli saliendo de la concha también.

Además rima con chocho que es una de las formas -algunas feministas radicales dirían que despectivas-de llamar a la vulva o coño o pesetiña o como te guste llamarla/o... a mi personalmente me da igual la denominación: el caso es que sienta cómodo y feliz y no le falte nunca de ná!·

·Los chinos consideran el 8, que también se parece al símbolo del infinito echándose la siesta, como un número de gran fortuna, hasta los aros olímpicos unidos entres sí forman ochos perfectos en una danza sincronizada. Es por ello que hoy: 8 del 8 del 8 a las 8 p.m. en china (14.08 o 13.08 por aquí ) comenzará la fiesta de inauguración de los JJ OO de Pekín.

Entre los chinos cantoneses, la expresión “ocho” significa enriquecerse y su significado es tan importante, que lo utilizan en diferentes índoles: Así, la astrología china tiene 8 signos, su gobierno 8 ministros imperiales, su sistema de orientación se compone de 8 puntos cardinales y 8 son las montañas cósmicas que reverencian.

Los gnósticos lo consideran un símbolo de gran importancia, ya que el ocho está representado por dos “s” invertidas, una que sube y la otra que baja. Por lo que es usado para representar las leyes gnósticas de la evolución y la involución.

Para los hindúes y los budistas el 8 también representa un guarismo, ya que existen ocho chakras, ocho símbolos de la larga vida e incluso Buda, enseñaba un noble camino de ocho senderos para alcanzar el nirvana.

Quizás la cábala más notable es la expresada en la Biblia, En Levítico 14.23 se lee: “Al octavo día, los llevará al sacerdote a la entrada de la Tienda del Encuentro para su purificación delante de Yahveh”.

También aprovecharán para casarse una pila de parejas chinas que se sentirán así bendecidos, desde el punto de vista económico, por la fortuna del 8.

Volviendo a los JJOO....
Esta inauguración de hoy es un hecho histórico que no pienso perderme. Conociendo al milenario y estético pueblo chino, estoy segura de que el espectáculo de luz y color que nos espera será fastuoso y sorprendente...
Saludos·


Seguir Leyendo

0 comentarios

El Movimiento


Hay un refrán que dice que el movimiento se demuestra andando, y es lo que estoy 'a puntito' de hacer.

Hace pocos días, estuve tomando café (como no podía ser de otra forma) con 1 amig@, y además de saborear el café, de recordar algunas de las perrerías que habíamos hecho cuando andábamos a la par, además nos dio por hablar de ideas y proyectos que teníamos todavía por llevar a cabo.
Entre uno de sus proyectos está dejar la empresa con la que trabaja desde hace tiempo, y empezar una nueva andadura por su cuenta, empezar a trabajar como autónom@.

Al parecer la idea no es nueva, desde hace tiempo le ronda la cabeza, y al parecer, está llegando el momento de tomarse un pequeño respiro, poner los pies en el suelo y tomar una decisión·

·Lo que si tengo claro, con lo poquito que le conozco, es que va a tomar la mejor decisión, porque así como en ocasiones puede dar la impresión de ser un poco 'veleta ' cuando llega el momento, es muy capaz de razonar, de pensar con claridad, y por supuesto, una vez tomada una decisión tirar " P'alante ".

Hablamos que la empresa con la que está ahora mismo, es una empresa normalita, sin ser ni buena ni mala.
Sin embargo, me comenta que tiene la impresión de que ha llegado el momento de poner nuevo rumbo a su vida, de afrontar nuevos retos, de encauzar toda la energía que lleva en vez de sangre (juraito que no es poca) y aprovechar un poco mejor esa creatividad de la que hace gala a poquito que le dejen.

Es consciente que para no llevar la contraria a uno de los principios de Física, el que dice que toda 'acción' lleva consigo una 'reacción' de sentido inverso y de la misma intensidad, sabe que por ese principio, es probable que note un poco de resistencia, un poco de opresión, algo de "Ni se te ocurra".
Este principio es el que nos permite movernos en el agua mientras nadamos, y que aunque parezca curioso, en realidad lo que estamos haciendo es desplazar el agua hacia atrás, lo que lleva a que nos movamos hacía delante. O como las aves, que mientras vuelan, lo que hacen es empujar el aire hacia abajo, consiguiendo de esta forma elevarse.

Para alguien como nosotr@s que nos hemos criado rodeados de agüita por "tos laos", es fácil saber que si mientras intentas nadar, mueves los brazos y los pies demasiado deprisa, o de forma poco armoniosa, lejos de avanzar, lo único que vas a conseguir es margullar, salpicar a 'toit@s' los que estén cerca de ti, y poquito más.

Como tengo la suerte de haber estado a ambos lados, ya fuera trabajando por cuenta ajena, para diferente empresas, o por mi cuenta, estuvimos viendo los posibles pro y contras de atarse la manta a la cabeza y empezar casi de nuevo, por su cuenta.
Con el genio que tiene, con la experiencia que ha atesorado, con ese don de gente que le acompaña, con esa facilidad que tiene para prestar atención a los pequeños detalles, en saberse ganar a la gente que tiene a su alrededor, en ocasiones con esa expresión de no haber roto nunca un plato, en ocasiones con una risa de lo más curiosa, ya que cada vez que oigo esa risa, me recuerda el sonido del "Pupu" o Abubilla

Es muy probable que no tenga mayor problema en encontrar cositas que hacer. Porque para qué engañarnos, aunque no sea de Gáldar, es capaz de hacer las cosas casi tan bien como yo (que ya es decir :-) Es 1 artista en saber llevar a buen puerto las cosas que empieza, y esta vez seguro que no va a ser menos.

Cuando estábamos dudando entre tomarnos el penúltimo café en el mismo sitio, o por el contrario, buscar otro sitio donde continuar la conversación, se levanta y me dice (pisco más o menos) "Hoy invito yo. Voy a tomarme un par de días para ver que caraj* hago, y ya te cuento la decisión que tomé"

J*er, de piedra me dejo esa decisión tan repentina, pero es algo a respetar.
Si bien es cierto que poco más puedo hacer, también es cierto que no acostumbro quedarme de brazos cruzados, cuando veo que alguien está intentando hacer algo por su propio bien.

Hace tiempo leí esta anécdota, atribuida a Ghandi.

Gandhi y El Azúcar
En una ocasión una abuela trajo su nieto a Mahatma Ghandi. El niño tenía un apetito insaciable por el azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud.

“Por favor, ella suplicó a Gandhi, dígale a mi nieto que deje de comer azúcar, ya que se que él lo respeta mucho a usted, yo se que él le escuchará lo que usted le diga. Gandhi les pidió que se fueran y regresaran en cuatro días.

Cuatro días más tarde regresaron la abuela y el nieto. Gandhi mirando a los ojos al nieto de la señora le dijo con autoridad: “ Deje de comer azúcar, estás hiriendo tu cuerpo”.

Después de un breve silencio, la abuela le preguntó a Gandhi. Señor, por qué usted nos pidió esperar cuatro y regresar, si esto mismo lo hubiera dicho el día que vine?

Gandhi respondió: “Señora, hace cuatro días yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su nieto. Ahora puedo, porque hace cuatro días dejè de comer azúcar”.

Qué sencillo sería decirle que es fácil tomar una decisión tan importante, tan crucial como esa, sobre todo si no nos encontramos en "su piel", pero debe de ser que el día que recomendaron tomar el camino fácil, ese día tampoco asistí a clase :-)
Para decirle que se puede intentar, que cosas similares se pueden conseguir, voy a empezar a cambiar mi cortadito de las tarde (J*er, todavía no he empezado y ya me estoy arrepintiendo) por un tipo de café que nunca me ha hecho 'tilín'. Voy a sustituir mi cortadito de las tardes por un cortado descafeinado, J*er, solo de pensarlo se me revuelven hasta las tripas :-)

Recuerda el movimiento se demuestra andando, y si es por una buena causa, "más mejor" :-)


Seguir Leyendo