ba, el dia de


Remitido:
Hoy es el día del rotundo y misterioso 8, ba en chino. Un número bastante femenino a mi entender: Esas redondeces, esa cinturita estrecha y esas amplias caderas que le siguen...La venus de Willendorf tiene forma de 8, la de Botticelli saliendo de la concha también.

Además rima con chocho que es una de las formas -algunas feministas radicales dirían que despectivas-de llamar a la vulva o coño o pesetiña o como te guste llamarla/o... a mi personalmente me da igual la denominación: el caso es que sienta cómodo y feliz y no le falte nunca de ná!·

·Los chinos consideran el 8, que también se parece al símbolo del infinito echándose la siesta, como un número de gran fortuna, hasta los aros olímpicos unidos entres sí forman ochos perfectos en una danza sincronizada. Es por ello que hoy: 8 del 8 del 8 a las 8 p.m. en china (14.08 o 13.08 por aquí ) comenzará la fiesta de inauguración de los JJ OO de Pekín.

Entre los chinos cantoneses, la expresión “ocho” significa enriquecerse y su significado es tan importante, que lo utilizan en diferentes índoles: Así, la astrología china tiene 8 signos, su gobierno 8 ministros imperiales, su sistema de orientación se compone de 8 puntos cardinales y 8 son las montañas cósmicas que reverencian.

Los gnósticos lo consideran un símbolo de gran importancia, ya que el ocho está representado por dos “s” invertidas, una que sube y la otra que baja. Por lo que es usado para representar las leyes gnósticas de la evolución y la involución.

Para los hindúes y los budistas el 8 también representa un guarismo, ya que existen ocho chakras, ocho símbolos de la larga vida e incluso Buda, enseñaba un noble camino de ocho senderos para alcanzar el nirvana.

Quizás la cábala más notable es la expresada en la Biblia, En Levítico 14.23 se lee: “Al octavo día, los llevará al sacerdote a la entrada de la Tienda del Encuentro para su purificación delante de Yahveh”.

También aprovecharán para casarse una pila de parejas chinas que se sentirán así bendecidos, desde el punto de vista económico, por la fortuna del 8.

Volviendo a los JJOO....
Esta inauguración de hoy es un hecho histórico que no pienso perderme. Conociendo al milenario y estético pueblo chino, estoy segura de que el espectáculo de luz y color que nos espera será fastuoso y sorprendente...
Saludos·

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Me ha parecido muy gracioso lo escrito sobre el día 8. ¿Es tuyo, QMalito?

Abrazos.

Rosa.

Guanchit@ dijo...

Hola Rosa :-)
No, ese escrito, me llego a través de 1 conocid@, y me resulto curioso e instructivo, por eso decidí incluirlo aquí :-)

Gracias por pasar por aquí :-)