0 comentarios

Funeral en Las Palmas, NO en Madrid

_
Funeral en Las Palmas, no en Madrid, mayoría víctimas Canarias, que vengan Politic@s, autoridades y demás a Canarias a mostrar su pesar, no en Madrid. Si puedes, Pásalo


Seguir Leyendo

0 comentarios

Me Supo


·Que el café es uno de mis 'vicios' no es nada nuevo, y como dicen mis 'agüelit@s', por un buen café sería capaz de matar 1 burr@ a pelliscones.

La pasada semana al llegar a la oficina de de 1 client@, me dirigí como siempre a tomar el cafelito de rigor, para poder empezar con buen pie.

Hasta que estuve frente a la puerta de la cafetería, no me di cuenta de que por la hora que era, estaban todavía terminando de organizar las sillas, las mesas y todo lo que ello conlleva. Bueno, para ser más exactos, no me dí de frente con la puerta, porque quien estaba colocando las sillas se dio cuenta, y se apresuro a llamarme la atención, no se bien si para evitarme el ridículo de darme contra la puerta, o para evitar el estropicio que podía causar si me llevo 'por delante' la puerta al entrar·

·Cuando me di cuenta de que no estaba abierta la cafetería, hice por volver, empezar a trabajar, pero la confianza es lo que tiene, se apresuraron a abrir la puerta, decirme que pasara, hacer 1 pausa y después de reírse de mi, conmigo, por supuesto, pero de mi :-)

Entre risas y bromas, me dicen que por mucha falta que me haga el café, para espabilarme, (más risas) que no puede ser, que la máquina esta todavía apagada, y tarda un buen rato en estar al 100%. Me imagino que ya sea por por la carita de pena que puse, o porque me han visto como saboreo el café, o simplemente "Yo que sé", se apiadaron de mi, y "me invitaron a tomar café".

Ya estaba preparado para darles la respuesta estándar, "No, gracias", pensando que me iban a ofrecer 1 café instantáneo, con el agua calentada en el microondas, el sobre de café rápido, y "a correr". Pero no, veo que se dirigen a la cocina, y me hacen señas de que les siga.

Al llegar a la cocina, otro mundo, el olor de 1 pata al horno recién llegada, el olor de 1 refrito (para una ropa vieja tal vez), olor a especias, olor a ajo frito, olor a hierba huerto, para 1 caldito de gallina, pero sobre todo, olor a café.

Si, olor a café. Han olido alguna vez a café, mientras le sirven 1 café en la barra? Yo nunca. El café exprés, es tan rápido, tan soso, tan poca cosa, que por no ser, ni huele a café.

En medio de los fogones, había 1 cafetera al fuego, y ya estaba burbujeando, ya estaba oliendo a café. Todavía sin tiempo de aclimatarme al nuevo ambiente de la cocina, sin terminar de identificar los cientos de olores que me llegaban por doquier, me presentan a la gente que estaba en la cocina de una forma tan simple "Otr@ cafeter@". Me miran, 1 sonrisa amplia de forma general, vari@s 'Hola', algun@s 'Que tal', otr@s 'Llegas tarde', y siguió todo el mundo con lo que estaban haciendo.

Cuando quise darme cuenta, ya me estaba esperando una silla plegable desplegada, un poco de mesa 'libre', entre verduras, especias, calderos, y un vasito para servirme el café. Si, un vasito, para tomar café, pero no uno de esos vasos de 'nocilla', que es más para tomarte un café con leche, o incluso un té, pero no un café. Estos vasitos, son de esos chiquitos, q tienen la misma capacidad gota más gota menos que la tacita de café, pero sin asa, de forma que notas el calorcito en las manos, es de esos vasitos que te dejan ver el café, que te permiten perderte en ese pozo 'negro' que es un vaso de café, vasito que te permite verte reflejado, y en ocasiones sucumbir, quedarte embelesado mirando algo tan sencillo como un buen vaso de café.

Como buenos profesionales que son, l@s camarer@s que normalmente me atienden desde la barra, saben de sobra como acostumbro tomar el café, y de esa forma me lo iban a servir, primero un poquito de leche condensada y luego el resto de café. Pero este café es diferente "se huele" que sabe bien. Yo, este café lo tomo solo, solo el vaso y el café. Cuando les digo el motivo, acierto a oír un "BBIIEEEEENNNNNN" (casi unánime), así es como se toma el café.

Hablamos, por supuesto que hablamos, pero no recuerdo de qué, solo recuerdo los aromas, el ajetreo de la cocina, y por supuesto el buchito de café.

Y me supo, vaya si me supo :-)

A los pocos días pasé por allí de nuevo, esta vez en un horario más normalito, con la cafetería ya abierta, como debe ser :-)

Aunque no había olvidado el café de hace algunos días, no quise decir nada, y me limite a esperar a que me atendieran, en la barra, como otras tantas veces. Aunque saben de sobra qué tomo y como lo tomo, tienen el detalle de preguntarme, y ya por inercia, casi antes de que pueda responderles que "Sí, un cortado de condensada", ya están poniendo el chorrito de condensada, para a continuación ponerle el café. En esta ocasión sin embargo, cuando le confirmo que quiero un cortado, veo que se dirige a la cocina, que vuelve en un 'pis - pas', con un vasito de café, calentito, humeando, oliendo a buen café :-)

Me quedé algo sorprendido al ver el vaso de café, al percibir su aroma, al ver que es para mí. Mientras se dirige a atender a otr@s clientes, me hace un guiño de complicidad, seguido de un "que aproveche".

J*er, y bien que lo aproveche. Tomar el vaso entre las manos, sentir como se van calentando las manos, notar como ese calor inicial, que casi llega a quemar, poco a poco se va calmando, se va fundiendo con el calor de la piel. Tomar el café a sorbos chiquitos, notando el calor, notando su aroma, disfrutando de ese sabor 'amargo' que tiene el buen café. Dejar pasar un momento, dejar que se vaya su sabor, y volver a tomar otro buchito de café.

J*er, vaya si me supo, vaya si lo aproveché :-)

Cuando terminé, le pedí la cuenta. Se acercó, me miró con cara de "Estás loco?" Este café no se cobra, es solo "p'a l@s cafeter@s".

Me devolvió el dinero, se sonrió, y con otro guiño siguió atendiendo a l@s demás clientes.

J*er, como estoy deseando volver a tomar otro de esos cafés solo para cafeter@s :-)
·


Seguir Leyendo

2 comentarios

ba, el dia de


Remitido:
Hoy es el día del rotundo y misterioso 8, ba en chino. Un número bastante femenino a mi entender: Esas redondeces, esa cinturita estrecha y esas amplias caderas que le siguen...La venus de Willendorf tiene forma de 8, la de Botticelli saliendo de la concha también.

Además rima con chocho que es una de las formas -algunas feministas radicales dirían que despectivas-de llamar a la vulva o coño o pesetiña o como te guste llamarla/o... a mi personalmente me da igual la denominación: el caso es que sienta cómodo y feliz y no le falte nunca de ná!·

·Los chinos consideran el 8, que también se parece al símbolo del infinito echándose la siesta, como un número de gran fortuna, hasta los aros olímpicos unidos entres sí forman ochos perfectos en una danza sincronizada. Es por ello que hoy: 8 del 8 del 8 a las 8 p.m. en china (14.08 o 13.08 por aquí ) comenzará la fiesta de inauguración de los JJ OO de Pekín.

Entre los chinos cantoneses, la expresión “ocho” significa enriquecerse y su significado es tan importante, que lo utilizan en diferentes índoles: Así, la astrología china tiene 8 signos, su gobierno 8 ministros imperiales, su sistema de orientación se compone de 8 puntos cardinales y 8 son las montañas cósmicas que reverencian.

Los gnósticos lo consideran un símbolo de gran importancia, ya que el ocho está representado por dos “s” invertidas, una que sube y la otra que baja. Por lo que es usado para representar las leyes gnósticas de la evolución y la involución.

Para los hindúes y los budistas el 8 también representa un guarismo, ya que existen ocho chakras, ocho símbolos de la larga vida e incluso Buda, enseñaba un noble camino de ocho senderos para alcanzar el nirvana.

Quizás la cábala más notable es la expresada en la Biblia, En Levítico 14.23 se lee: “Al octavo día, los llevará al sacerdote a la entrada de la Tienda del Encuentro para su purificación delante de Yahveh”.

También aprovecharán para casarse una pila de parejas chinas que se sentirán así bendecidos, desde el punto de vista económico, por la fortuna del 8.

Volviendo a los JJOO....
Esta inauguración de hoy es un hecho histórico que no pienso perderme. Conociendo al milenario y estético pueblo chino, estoy segura de que el espectáculo de luz y color que nos espera será fastuoso y sorprendente...
Saludos·


Seguir Leyendo